Translate

sábado, 26 de enero de 2013

The Elder Scrolls Online



Seguramente los videojuegos de la saga The Elder Scrolls son los mejores juegos de rol, al menos esta es mi opinión. Hay que decir que yo empecé a jugar a esta maravillosa saga en su tercer lanzamiento, o sea en The Elder Scrolls III: Morrowind.

Morrowind es la entrega que ha conmovido a más jugadores gracias a la profundidad de su trama. En las tierras de Morrowind, más concretamente en la isla de Vvanderfell, un antiguo mal resurge. Dagoth Ur, un malvado dios que antaño había sido combatido por el Tribunal de dioses-reyes de Morrowind, vuelve de su largo sueño. Todos sus aliados y seguidores se preparaban para volver a servir a su amo. La gente temía por su vida y no había esperanza. Por suerte, llega nuestro personaje a la isla. No sabe ni quién es ni de donde viene. Poco a poco descubrirá que es el Nerevarine (algo así como el elegido de los dioses) para combatir la maldad de Dagoth Ur y los siete vampiros que le servían.

Esta es la trama principal, pero hay muchas más tramas secundarias por todo el juego, sobre todo en ciudades grandes como Vivec o Ald'ruhn, desde asuntos relacionadas con los gremios, hasta ajustes de cuentas entre familias feudales, pasando por historias amorosas entre la gente de Morrowind.


Cuando me compre el juego yo hacia primero o en segundo de la ESO por lo que era en 2007-2008, por lo tanto, el juego ya tenia 4-5 años. En esa época mi ingles no era tan elevado como es el de ahora y el juego que tengo esta en ingles por lo que no me enteraba de muchas cosas pero lo que si recuerdo es que en esos tiempos lo que a mi me gustaba hacer en este juego era matar y robar por lo que en la historia me concentraba pero poco. (Nunca me pase el juego) ¿Qué me hizo comprar este juego?

La noche anterior fui a casa de un amigo para celebrar una fiesta que hizo con 4 personas más, o sea en total 6. Nos quedábamos a dormir ahí porque él tenia a aparte del piso de sus padres, otro piso en el ático pero que no era exactamente un piso si no que era una sala bastante grande. La fiesta fue toda la tarde y noche sin dormir (en esta época nos sentíamos muy malotes) jugando a los videojuegos. Él nos enseño el juego de The Elder Scrolls IV: Oblivion, todos quedamos boca abiertos del pedazo de juego y claro yo quería este juego. Él nos dijo que nos daría una copia a cada uno de este juego pero que hoy no podía ser sino que seria más tarde. Estábamos encantados con el pero claro yo quería jugar y por lo tanto,me compre a Morrowind.

Más tarde me llego Oblivion y esta vez en castellano.


The Elder Scrolls IV: Oblivion es el cuarto juego de la serie Elder Scrolls y toma lugar en la provincia de Cyrodiil, sede del poder imperial. Comienza con el asesinato del emperador Uriel Septim VII en su intento de huir de la Ciudad Imperial quien sin embargo, antes de su muerte, te entrega el Amuleto de los Reyes con las instrucciones de "cerrar las fauces de Oblivion". Tu aventura comienza con una búsqueda para encontrar a un hombre llamado Jauffre - y luego al hijo perdido, ilegítimo de Uriel, el último heredero superviviente del trono de Septim. En última instancia, debe detener la invasión de la oscuridad y asumir el papel de los que se interpone entre el futuro de Tamriel y las puertas de Oblivion.


Hay que decir que no me lo llegue a pasar pero llegue muy lejos, seguramente me quedaba poco para terminar. Quizás me atasque con alguna misión que no me la puede pasar y me canse, cuando era pequeño mi habilidad con el ordenador no es la misma que la que tengo ahora.

(No descarto en un futuro volver a jugar de nuevo)

Hasta que llego estas navidades que me compre The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado ya hace un año. Actualmente soy un apasionado a los videojuegos y más incluso a los de rol. Aun no he me he pasado el juego pero os aseguro que lo haré.

La historia principal de Skyrim gira entorno a los esfuerzos del jugador por derrotar al gran dios dragón Alduin, quien, según la profecía; devorará el mundo empezando por Sovngarde, el lugar al que van destinadas las almas de los nórdicos honrados y honorables; y posiblemente nada podrá detenerlo. Pero también se menciona que un héroe llamado Dovahkiin, el Sangre de Dragón; derrotará a Alduin de una vez por todas. Continuando 200 años después de los acontecimientos de la anterior entrega de la saga (Oblivion) el juego tiene lugar en las nórdicas tierras de Skyrim, la cual se encuentra en una guerra civil entre la facción de la Legión Imperial y Los Capas de la Tormenta.


¿Qué puedo decir de Skyrim?

Que es una pasada de juego y me esta encantado mucho ya sea en su historia que es lo que más valoro de los juegos y en su jugabilidad. Yo siempre he dicho que los juegos que tienen por historia/campaña mapa libre son los que más me gustan (excepto Uncharted que es mi favorito) ya que el echo de poder hacer el que queramos me encanta. A parte este juego cuenta con muchas habilidades que podremos subir (robo, elocuencia, alquimia, encantamiento, armas a dos manos, armadura ligera, herrería, etc.) a medida que vayamos invirtiendo tiempo en concentrarse en este tipo de cosas (si vamos a luchar con armas de dos manos mejoraremos esta habilidad, si vamos robando a la gente mejoraremos el robo).

Aquellas personas que le gusten los juegos de rol y no se hayan comprado Skyrim, ¿que esperan?


Pero ahora vamos a lo que me interesa. He publicado esta "pequeña" introducción porque lo que yo quiero comentar es que van a sacar un nuevo juego de The Elder Scrolls. Seguramente ahora muchos pensaréis: pero si acaban de sacar el 5, ¿van a sacar el seis tan rápido? 


No, si no que van a sacar The Elder Scrolls Online, un juego al estilo World of Warcraft para que nos entendamos. Solamente puedo pensar que este juego sera una autentica pasada.





The Elder Scrolls Online se dividirá en 3 facciones, el cuál estaremos dentro de una dependiendo la raza del personaje que escojamos.

  • Ebonheart Pact: Compuesta por la raza de los nórdicos, elfos nocturnos y argonianos.
  • Daggerfall Covenant: compuesta por la raza de los orcos, bretones y redguards
  • Aldmeri Dominion: compuesta por las raza de los altos elfos, elfos del bosque y Khajiit.

Lo mejor viene ahora, el caso es que ya se han abierto las inscripciones para recibir la beta de este juego.

Para intentar recibir la beta ya que solamente seleccionaran aquellos que consideren que se la merezcan, tenéis que registraros en http://signup.elderscrollsonline.com/

Para finalizar mi noticia de hoy os dejo con el trailer cinemático de The Elder Scrolls Online.




La letra en cursiva son fragmentos copiados de la wikipedia que hacen referencia a los argumentos de los juegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario