Translate

sábado, 1 de marzo de 2014

Esta es mi historia, este es mi portafolio

Desde la creación de este blog siempre he subido noticias relacionadas con videojuego, y así tengo pensado hacerlo en un futuro al menos de momento. Primero empece informando sobre noticias de varios videojuegos, después sobre mi canal de YouTube y ahora subiré información sobre mis trabajos realizados en el curso que estoy cursando actualmente aunque no dejare de subir información sobre mi canal.

 Estoy cursando unos estudios cuyo nombre es el siguiente: Animación 3D Juegos Entornos Interactivos.

 ¿Que es lo que aprendo ahí?

 Aprendo a desarrollar videojuegos en 3D y en 2D pero todo es más centrado en el mundo de 3D. Usamos todo tipo de herramientas que nos ayuden en ese mundo, como: 3DS MAX, Maya, Unity, ZBrush, Photoshop, Anime Studio y muchos más que nos esperan. A parte del 3D y 2D también nos han enseñado el Stop Motion, un tipo de animación muy distinto a los demás. También nos enseñan a programar videojuegos con varios lenguajes (primero C, ahora C# y un poco de C++), programas (Notepaad++ al principio y ahora Visual Studio 2013) y varias librerías aunque en un futuro si me dedico a la programación espero crear mi propia librería.

 Entre en este curso sin conocimientos de nada de estos programas, solamente un poco de 3DS MAX que me ayudo muchísimo al principio de curso para no perderme a clase por lo que estoy muy contento y porque a parte es el programa que más me interesa de este curso y algo de Photoshop pero que aqui mis conocimientos son bastantes bajos comparado con Max. Respecto al programa de Anime Studio podemos decir que también lo se usar porque en un pasado usé el Adobe Flash por mi propia cuenta y que es bastante parecido, eso sí en Anime he aprendido nuevas cosas.

 A principio de curso empezamos con el dibujo, primero a mano, después a digital (a ordenador con tableta digital). Dibujo mal ya lo digo y aún dibujo mal, me enseñaron técnicas para mejorar y todo ya esta echo. Miro mis dibujos y pienso que están mal aun, que no he aprendido nada. No digo que no sirva de nada lo que me han enseñado y que he estado perdiendo el tiempo si no que ahora yo en casa tengo que practicar para mejorar, pero con mi tiempo limitado me es difícil encontrar espacio para practicar el dibujo. Al mismo tiempo que hacíamos dibujo empezamos también con Programación, nunca había echo programación. Al principio me perdí totalmente y una compañera de clase me tuvo que ayudar a coger el ritmo de la clase. Ahora voy al ritmo de la clase pero quizás por un peldaño por debajo y para aprender a programar bien y estar al mismo peldaño que la mayoría de compañeros me tengo que poner hacer programación en mi casa. Se que soy capaz de hacerlo pero el problema que tengo es mi tiempo que es muy limitado.

 Hablemos de lo que me interesa: el 3DS MAX.

 Me inscribí en este curso con los conocimientos básicos de 3DS MAX, al cual quiero agradecer profundamente a mi ex-profesor de mi instituto Jose Juan Agüera por haberme enseñado este programa, ese programa que yo tanto soñé de pequeño para aprender y así crear mis proyectos. Él abrió mi fuente de inspiración.

 Aprendiendo lo básico en el instituto llegue aquí bien preparado para esta asignatura y así fue. Controlaba bien las clases, no me perdía y iba aprendiendo nuevas cosas del programa que me ayudan a modelar de una manera más perfecta. He aprendido muchas cosas nuevas en 3DS MAX aunque en algunas no las acabo de entender a la perfección y bien se pueden apreciar en mis proyectos. Hablo de las texturas.

 ¿Porque las texturas se me dan peor que lo otro?

 No es que no sepa usarla, si no que como hay que usar Photoshop con ellas y no soy un experto en Photoshop pues no me quedan muy bien comparado con gente que si sabe. 

Aunque mi punto fuerte en el 3DS MAX no sean las texturas puede decir claramente que el modelage en sí es mi punto fuerte ya que me inspiro con esto y me gusta mucho. 

Veo mis proyectos y pienso; me daría vergüenza publicar esto. ¿Porque pienso esto si es mi punto fuerte? Porque yo se que me puedo esforzar aún mucho más y eso no tiene nada de esfuerzo aunque tenga notas en mis trabajos de 8 y 9 tendría que sudar más.

Con el Maya pasa igual que el 3DS MAX, ahora os dejo con algunas fotos de mis proyectos echos en el curso.

Hay que tener en cuenta que acabo de empezar, por uno de los motivos que hago esto es para ver la evolución positiva que tendrán mis proyectos, aunque ahora podéis pensar que eso esta bastante mal (y seguramente así será) después no podréis decir lo mismo porque me lo voy a currar muchísimo para tener un muy buen portafolio final.


Dale a más información para ver los proyectos





 Ejercicio de anatomía de dibujo


Ejercicio de composición libre



Ejercicio de composición libre



 Ejercicio de modelage de 3 botellas de diferentes polígonos


Ejercicio de modelage de 2 vasos de agua de diferentes polígonos 


Ejercicio de Concept Art del Capitán Shepard



Ejercicio de modelage de una mesa de estudio (1)


Ejercicio de modelage de una mesa de estudio (2)



Iré subiendo todos los proyectos aquí en esta página.

Muchas gracias por vuestra atención.





1 comentario:

  1. Estaba borrando suscripciones de Youtube y eh vuelto a encontrar tu pagina, me trae buenos recuerdos tus vídeos y espero que después de 6 años seas la persona que te propusiste ser!, Espero que algún día puedas leerlo. Gracias

    ResponderEliminar